Respuestas
Respuesta:
El teocentrismo es una forma de pensamiento que afirma que Dios es el centro del universo y lo rige todo, incluso las actividades humanas. Es una filosofía de épocas de mucha religiosidad, como la Edad Media. Al finalizar la Edad Media y comenzar el Renacimiento, el teocentrismo cedió el paso al antropocentrismo.
El teocentrismo abarca todo lo que existe, incluso la razón científica, ya que todo lo explica por la voluntad divina y mística por Dios. Fue un concepto central en el pensamiento de principios de la era cristiana y la Edad Media, impuesto por los reyes católicos, hasta el período del Renacimiento, en el siglo XV, cuando se empezó a concebir a Dios como un factor pero no como causa única del mundo.
Explicación:
Espero haberte ayudado.
Respuesta:
No tanto. Fue más en la época medieval.
Explicación:
Durante la época medieval el teocentrismo estaba muy arraigado en las sociedades, por lo que Dios se llevaba todo el protagonismo en todo lo que sucedía alrededor del universo. Por esto nació el teocentrismo y en el siguiente artículo se profundizará acerca de lo que fue esta corriente filosófica que se mantuvo vigente hasta la llegada del Renacimiento. En la edad contemporánea se tenía aunque fuerte aún pero algunos ya con diferente perspectiva de "Dios"