• Asignatura: Arte
  • Autor: rodrigopolo1793
  • hace 1 año

¿Qué experiencias artísticas y tecnológicas se aprovecha para realizar la película “Guerra de las galaxias” de acuerdo con el autor del texto leído?


aprendefectivo: respuesta: se provecho los elementos de la cultura mongolia ya que De ahí salieron los tocados de la reina amidala se inspira amidala se inspiraron en su vestimenta

Respuestas

Respuesta dada por: vanessaoterozuluaga
1

Respuesta:

matográfico. Y a la vez habla de una forma de representación de la realidad, nos sugiere los límites

de nuestras formas de conocer. El gran valor de la metáfora reside en que al contener el concepto de

representación, está ya aludiendo a la condición fundamental del cine: ser un Arte.

Entonces es válido decir que al buscar el origen del cine en el mito platónico, a la vez estamos

preguntando por el origen del arte. Ahora bien, para indagar acerca del proceso de desarrollo del arte

a lo largo de la historia, desde sus orígenes hasta el surgimiento del cine, no hay una mejor ilustración,

que el ensayo, del crítico francés André Bazin, publicó bajo el título Ontología de la imagen incluido en

su célebre libro ¿Qué es el cine?

Este es uno de sus trabajos angulares y ha permanecido en la memoria de los teóricos y críticos

del cine durante décadas, proyectando su validez universal sobre las cuestiones relativas a la definición del cine como auténtico fenómeno artístico.

La tesis de Bazin parte de una interpretación psicoanalítica del arte egipcio: Desde las primeras

manifestaciones artísticas en el seno de una sociedad imbuida de profundas creencias religiosas. Afirmando el origen de la pintura y la escultura en el uso del embalsamamiento de los difuntos con que

los egipcios querían preservar intactos los cuerpos de sus muertos. Esta práctica no era sino una batalla contra la muerte, contra la caducidad del tiempo del hombre sobre la tierra. El embalsamamiento,

para los antiguos egipcios, era algo que satisfacía una necesidad fundamental en el espíritu humano:

“escapar a la inexorabilidad de tiempo”. Llevarlo a la eternidad. Para Bazin la primera creación artística de los egipcios sería la momia, “la estatua de un hombre conservado y petrificado en carbonato de

sosa”.

Esta estatua, no era más que el elemento central del rito funerario convertido en arte, porque

representa el alma del difunto Esta es, según André Bazin, la función fundamental de la escultura en

la cultura egipcia. Se trataba pues de “salvar al ser por las apariencias”.

Podrá reforzarse la aceptación de esta teoría con aquella en la cual se considera al arte rupestre

el origen más remoto de una manifestación artística: el animal que ha de ser cazado por el hombre

primitivo es pintado previamente sobre las paredes de la caverna como acto propiciatorios para la ejecución exitosa de la caza, a esto se ha llamado el acto o el pensamiento mágico del hombre primitivo;

la representación sobre una superficie, sucederá inevitablemente en la realidad.

La historia del arte explora el largo período donde el vínculo entre religión, magia y arte parece

indestructible. Volviendo a Bazin, éste observa como la civilización, en su proceso evolutivo encontró en el

arte una manifestación plena de su ser; Pero aún separado de sus funciones mágicas y primitivas, el arte

conserva rezagos de su condición original, y afirma, no sin sentido del humor: “Luís XIV no se hace embalsamar: se contenta con un retrato pintado por Lebrum”.

Al Igual que los Sumos sacerdotes egipcios, el

Rey Sol quiere permanecer en cierta eternidad. El hombre ya no cree en la identidad entre el modelo y el

retrato, al traer la imagen a la memoria, salva al individuo “de una segunda muerte espiritual”.

Explicación:

espero que te ayude

Respuesta dada por: asca08651
0

Respuesta:

en la Star Wars se aprende sobre naves interestelares y robo traductor y ayúdate como Arturiduto y tele transportación armas lazer crayones de plasma y cruceros de batallas equipados con campos de fuerza

Explicación:

ojala te ayude :)

Preguntas similares