Respuestas
Respuesta:
El crecimiento económico se mantiene en Europa occidental a un ritmo moderado. ... Europa está transformándose con rapidez. El comercio interestatal aumenta en el marco de un mercado único que se liberaliza y expande cada vez más.
Explicación:
Luxemburgo es el país europeo que tiene el PIB per cápita más alto, siendo por esto el país más rico de Europa. La estabilidad en la que ha vivido el país durante décadas y las buenas gestiones de los diferentes gobiernos forman parte de los factores que han contribuido al crecimiento de su economía.
El Banco Mundial publicó a principios de 2012 un informe sobre el modelo europeo de crecimiento (Gill y Raiser, 2012). Analizando seis de sus factores principales –comercio, finanzas, empresas, innovación, empleo y gasto público–, los autores concluíamos que, en general, el modelo europeo de crecimiento había funcionado bien durante los cincuenta últimos años. En Europa, doscientos millones de personas pasaron de rentas medias a altas merced a los efectos de la integración económica; las empresas registraron incrementos de productividad y generaron exportaciones y empleo, y los ciudadanos tenían una calidad de vida envidiable en comparación con gran parte de la población del mundo. Aunque este modelo no se había quebrado, tenía ciertamente sus defectos. El sector público estaba ralentizando el crecimiento, al crecer demasiado sin ganar en eficiencia de manera proporcional a su tamaño; además, tanto los mercados laborales como los sistemas de seguridad social tenían dificultades para adaptarse a la realidad de una población cada vez más envejecida; por otro lado, hay demasiadas empresas europeas que no innovan, y el continente ha dejado sin explotar las considerables ventajas económicas que podría haber generado la integración de los servicios, sobre todo de los más modernos.
Espero te sirva, te vas a demorar en transcribir y en leer pero te podrías ganar un 5 o también podrías recortar el texto. :)