Respuestas
Respuesta:
Bustamante y Rivero asumió la presidencia el 28 de julio de 1945. Su gobierno atravesó una severa crisis política, económica y social, y culminó el 29 de octubre de 1948, cuando fue derribado por un golpe militar encabezado por el general Manuel A. Odría.
Presidente del Consejo de Ministros: Rafael Belaúnde Diez Canseco; (1945-1946); ...
Presidente: José Luis Bustamante y Rivero
Término: 29 de octubre de 1948
Inicio: 28 de julio de 1945
espero te sirva
Explicación:
El jurista arequipeño José Luis Bustamante y Rivero ganó las elecciones generales del Perú de 1945 encabezando una coalición de partidos denominado el Frente Democrático Nacional (FDN), cuyo principal miembro era el partido aprista liderado por Víctor Raúl Haya de la Torre. Bustamante y Rivero asumió la presidencia el 28 de julio de 1945. Su gobierno atravesó una severa crisis política, económica y social, y culminó el 29 de octubre de 1948, cuando fue derribado por un golpe militar encabezado por el general Manuel A. Odría.
Bustamante y Rivero juró la presidencia del Perú el 28 de julio de 1945, es decir, en la misma fecha en que se realizaba el aniversario patrio. Su primer vicepresidente era el poeta José Gálvez Barrenechea. Su primer gabinete ministerial estaba presidido por el arequipeño Rafael Belaunde Diez Canseco, quien ocupó la cartera de Gobierno y Policía...
Bustamante deseaba que imperara en el Perú una democracia auténtica, con reformas sociales que llegaran a todos sus habitantes. Pero desde el primer momento tuvo que enfrentar serios problemas económicos y sociales, como efecto de la segunda guerra mundial que por esos días ya finalizaba. Escaseaban los productos alimenticios; había dificultades para el desarrollo de las industrias nacionales; escaseaba la moneda extranjera, entre otras situaciones que acentuaron la crisis económica que ya se perfilaba desde el final del primer gobierno de Prado, trayendo como inevitable secuela el malestar social. No obstante la aguda crisis, el gobierno de Bustamante se caracterizó por su tendencia a afianzar la democracia política y por un amplio goce de las libertades públicas.