Respuestas
Respuesta:
intruduccion
Puede que hayas escuchado que algunos se refieren a Los viajes de Gulliver como una sátira. Una sátira es una obra ficticia (por lo general graciosa) que se vale del sarcasmo y la ironía para burlarse de lo patético de la humanidad: nuestra debilidad, nuestra estupidez y todo eso. Algunas de nuestras sátiras favoritas incluyen The Onion y The Daily Show. Pero si te gusta la sátira del siglo veintiuno (como a nosotros), tendrías que fijarte en la del siglo dieciocho: aquellos muchachos eran fanáticos de una buena sátira. De hecho, a algunos de los grandes pensadores del siglo dieciocho, entre ellos el poeta Alexander Pope, el matemático John Arbuthnot y nuestro hombre principal, Jonathan Swift, les encantaba la sátira. Tanto era así que crearon el club Scriblerus para expresar su desprecio hacia la humanidad en general y hacia la
_________________________
nudo o conflicto
Por tanto, nos parece justo decir que el inicio del siglo dieciocho fue un buen momento para aquellos que todo lo odian. Este fue un buen momento para Jonathan Swift, ya que él es algo así como el rey de los que todo lo odian; uno de los grandes escritores satíricos de la literatura inglesa de todos los tiempos.
De hecho, Swift tenía varias razones para despreciar a los otros, ya que tuvo una vida pública un tanto desastrosa. Swift era un clérigo que iba con frecuencia a Londres a participar del escenario político y literario que se daba durante el reinado de la soberana Ana de Gran Bretaña. Aunque Jonathan Swift comenzó su vida como un Whig (miembro del partido liberal británico en el siglo dieciocho), terminó siendo un prominente Tory (miembro del partido
______________________________
decenlace o final
James Cameron se está valiendo de una vieja tradición en la fantasía que consiste en cambiar la realidad y hacer que las cosas ordinarias parezcan raras y desconocidas. Y Los viajes de Gulliver es uno de los precursores en este género: Swift toma temas habituales como la política, las relaciones internacionales, las matemáticas y la ciencia, e incluso la tercera edad y los distorsiona. Hace que las diferencias políticas parezcan insignificantes enviando a Gulliver a Liliput, y hace que las matemáticas y la ciencia parezcan ser superficiales y distantes con respecto a la vida diaria al hacer que la isla de Laputa flote en el aire. Al hacer que las costumbres humanas que subestimamos parezcan raras y extrañas, Los viajes de Gulliver nos invita a volver a verlas como si fuera por primera vez.
Pero lo que descubre Gulliver durante sus viajes no es para nada tan agradable como la Pandora de James Cameron. Para él, casi todo lo que está relacionado con las personas: sus deseos, sus intereses, e incluso sus olores, es totalmente repulsivo. Los viajes de Gulliver nos muestra a los seres humanos en todo tipo de formas, repugnantes pero creativas. Este es un libro para leer cuando estás enfadado con la gente en general porque, como verás, Swift estará de tu lado, odiando mientras te hace reír. Swift usa la reorganización creativa de la vida diaria para despotricar sobre todo el siglo dieciocho de la manera más cruel, graciosa y grosera; y tenemos que confesarlo: tienes que leer esta novela para creerla.
Explicación:
espero te ayude :D