las funciones del sistema esquelético
Almacén metabólico: funcionando como moderador (tampón o amortiguador) de la concentración e intercambio de sales de calcio y fosforo (fosfatos).
Además, en la corteza esponjosa de algunos huesos, se localiza la médula ósea, la cual lleva a cabo la hematopoyesis o formación y diferenciación de las células sanguíneas (glóbulos rojos, blancos, linfocitos y demás células sanguíneas.
Respuestas
Respuesta:
¡Hola!
FUNCIONES DEL SISTEMA ESQUELÉTICO
Soporte. El esqueleto soporta al cuerpo contra el tirón de la gravedad, lo que quiere decir que no te caes cuando te paras. Los huesos largos de las extremidades inferiores soportan el peso del resto del cuerpo cuando estás erguido.
Protección. El esqueleto soporta y protege los órganos suaves del cuerpo. Por ejemplo, el cráneo rodea al cerebro para protegerlo contra lesiones. Los huesos de la caja torácica protegen al corazón y los pulmones.
Movimiento. Los huesos trabajan junto a los músculos para mover al cuerpo.
Creación de glóbulos. Los glóbulos se producen en su mayoría dentro de ciertos tipos de huesos.
Almacenamiento. Los huesos almacenan calcio. Contienen más calcio que cualquier otro órgano. El calcio es liberado por los huesos cuando los niveles de calcio en la sangre son muy bajos. El mineral fósforo también es almacenado en los huesos.
Espero les sea de su agrado y les beneficie mucho :)
Sostén mecánico del cuerpo y de sus partes blandas: funcionando como armazón que mantiene la morfología corporal.
Mantenimiento postural: permite posturas como la bipedestación.
Soporte dinámico: colabora para la marcha, locomoción y movimientos corporales: funcionando como palancas y puntos de anclaje para los músculos.