Respuestas
Respuesta:
¿Quién es?
Bajo una apariencia calma y un poco flemática, Umi es un ser nervioso, complejo e indefinible a primera vista. Frío e inhibido, es totalmente cerebral. Es un pensador y un intelectual. Es muy curioso, tiene un espíritu crítico y analítico, y tiende al escepticismo. Marginal, puede parecer inadaptado, rígido, muy posesivo, tanto en el plano afectivo como financiero, testarudo, o incluso preso de ideas fijas (sobre todo si nació un 4, 7, 13, 16, 22, 25, 31 o si posee un camino de vida 4 o 7. Si, por el contrario, su día de nacimiento es un 3 (o 12, 21, 30), o si posee un camino de vida 3, mostrará más sociabilidad y calidez. La asociación del 3 y el 4 puede provocar contradicciones. Aparecen divergencias entre sus aspiraciones profundas y lo que concretiza. Una parte de él lo incita a actuar rápido, mientras que su vida en realidad pasa lentamente. Tras numerosos titubeos, una vez que encuentra su camino, se precipita en él con determinación. Será un trabajador empedernido, que no se detendrá hasta no lograr sus objetivos, con el riesgo, a veces, de tener una visión demasiado limitada o demasiado estrecha. De niño, sus padres tendrán que estar atentos para que no se quede encerrado en su dormitorio, inmerso en sus libros, y que mantenga la fibra social y creativa que existe en él. Su salud es frágil, o su vitalidad débil. Este gran nervioso, necesita ejercicio físico y descanso.
¿Qué le gusta?
A Umi le gusta la calma, la reflexión, la meditación y el refugio en sus especulaciones filosóficas o científicas. También le gusta divertirse, relajarse y se muestra muy sensible a los placeres de este mundo. Por eso, oscila entre estas dos tendencias que son, ambas, necesarias. Sentimentalmente, es muy reservado y poco efusivo. De él no hay que esperar demostraciones de afecto exuberantes. Esto no pone en tela de juicio la profundidad de sus sentimientos, pero él es así, hay que descubrirlo con todos sus valores humanos para apreciarlo y amarlo.
¿Qué hace?
Con respecto a sus gustos, Umi buscará profesiones de reflexión (investigación científica). Pero también podrá verse tentado por la docencia, las últimas tecnologías modernas (informática, electrónica, marketing…), profesiones manuales (plomero, carpintero), actividades relacionadas con la agricultura o la naturaleza.