Respuestas
Respuesta:
El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. El adjetivo se coloca delante o después del sustantivo concordando en género y número.
Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo, ‘la pelota amarilla’, ‘el carro viejo’. También se utilizan ampliamente para realizar descripciones generales o abstractas. Por ejemplo, ‘el color amarillo de las flores’, sin especificar el tipo de flor, o ‘fue una difícil competencia’, siendo ‘difícil’ un adjetivo abstracto.
Desde el punto de vista semántico, el adjetivo puede expresar diversas características como: cualidades (bello, alto), estados (soltero, triste, feliz), actitudes (activo, idealista), posibilidades (probable, increíble), procedencia o nacionalidad (mexicano, argentino), entre otros.
El adjetivo se caracteriza por tener flexión, es decir, morfemas que se combinan con su lexema concordando en género (femenino/masculino) y número (singular/plural). Si el sustantivo no posee variación de género se debe recurrir al artículo que lo acompaña.
Resumen: Clase de palabra que acompaña al sustantivo para expresar una cualidad de la cosa designada por él o para determinar o limitar la extensión del mismo.
Explicación:
Ejemplo: grande, alto, pequeño, redondo, grueso, etc.