Respuestas
Respuesta:
1 El crol
es el primero de los estilos de natación que se suele enseñar en todas las escuelas o gimnasios donde se instruye a las personas que no saben nadar.
La manera de llevar a cabo este estilo de natación es alternar los brazos, estirando hacia adelante uno y después el otro. Al mismo tiempo, se ha de llevar la cabeza hacia el brazo contrario al que se estira para poder respirar.
2 La braza
El segundo de los ejercicios de natación que te ayudarán a estar en forma es el estilo pecho. Con este estilo de nado no vas a avanzar tan rápido como en el anterior, pero los movimientos que harás te resultarán mucho más cómodos.
Para llevar a cabo este ejercicio, es preciso mover los brazos y las piernas de manera simultánea. Los brazos se estiran hacia adelante y vuelven hacia atrás haciendo un círculo; de la misma manera se hará con las piernas. El movimiento te permitirá elevar el pecho y sacar la cabeza para poder respirar.
3 El estilo mariposa, uno de los ejercicios de natación más difíciles
La mariposa es quizás el más demandante entre los estilos de natación, ya que demanda una gran coordinación. Este estilo es adecuado para personas que controlen los estilos de nado ya mencionados, dado que se requiere fuerza y técnica.
El estilo mariposa consiste en realizar brazadas con ambos brazos a la vez, al tiempo que se efectúa una ondulación con el torso, la cadera y las rodillas para potenciar el movimiento de las piernas, que van juntas. Por cada ciclo de brazada se realizan dos ciclos de patadas.
4 Espalda
De los ejercicios de natación que hoy te presentaremos, este último se realiza, tal y como su nombre indica, de espaldas. Es una modalidad bastante sencilla y hasta relajante, en la que te ayudas de los brazos para avanzar, al mismo tiempo que el cuerpo se mantiene a flote.
Explicación: