Respuestas
Respuesta:
Los textos de la epopeya medieval irlandesa tejen leyendas en las que se mezclan viejos dioses, reyes y héroes sobrenaturales de la Irlanda precristiana. Pero también nos hablan de historia. En sus líneas se refleja una Irlanda, la de los siglos I al IV de nuestra era, dividida políticamente en cinco grandes reinos. Tara, capital del reino de Míde, era la residencia del Ard Rí, el “soberano supremo”, y se confería a la ciudad cierto simbolismo sagrado.
Pero estos cinco estados, contemporáneos de la Roma imperial, no eran tan ajenos a ella como se tiende a pensar. Quedan evidencias de materiales de época romana en la isla y, gracias a la arqueología, se ha constatado la existencia de lo que parecen factorías romano-britanas en la costa este. Todo ello revela unos intensos contactos comerciales y una influencia de Roma que contradice el tópico de Irlanda como tierra bárbara aislada del mundo clásico.
Por otro lado, los saqueos de piratas irlandeses fueron frecuentes en la costa oeste de Britania durante el siglo IV. Los propios irlandeses adoptaron el término con que se les definía en galés, Gwyddyl, para denominarse a sí mismos. Se llamarían Goídil, gaélicos.
Explicación:
espero y te sirva
Respuesta:
En la Alta Edad Media la sociedad irlandesa destacaba por su belicosidad.
Explicación:
espero que te sirva.