Respuestas
Respuesta:
La identidad psicosocial depende de la interacción, de la comprensión y reconocimiento mutuos, y del conocimiento de sí mismo como miembro de la sociedad.
Se desarrolla durante la adolescencia. Lo central es la búsqueda de la propia identidad. La crisis vital se da entre la adquisición de un sentido de la propia identidad vs confusión de los roles asumidos.
Explicación:
El desarrollo de la identidad psicosocial es progresiva, pasando por las dificultades para establecer confianza básica (bebe), las dudas acerca de sí mismo y la dependencia del adulto (niño pequeño), las iniciativas y culpas por consecuencia de las propias acciones (preescolar), la productividad junto a sentimientos de inferioridad (escolar) junto a la búsqueda de la propia identidad (adolescente). Sigue la necesidad de lograr el rol ocupacional, la vida de pareja y los sentimientos de intimidad (adultez temprana). Posteriormente, la consolidación de la vida familiar, la prolongación de la identidad en los hijos (adultez media). Por último, los sentimientos de integración y temor ante la propia finitud, hacia la vejez.