Respuestas
1ª: Se consigue punto cuando el equipo enemigo no controla bien el baln ocomete una !alta."ª: Los #ugadores de un equipo deven evitar que el baln toque el suelodentro de su campo$ %a que sino sera punto para el equipo contrario.&ª: Si el baln acaba !uera del campo de #uego$ por un !allo al atacar o por una mala de!ensa$ se considerara !alta al equipo que tocase de ultimo elbaln$ % se le anotara un punto al equipo contrario.'ª: Se considera !uera cuando el balon toca el tec(o$ publico o a losárbitros. )ambien es !uera cuando el baln toca la red o los postes.5ª: Es punto para el equipo contrario si un equipo da tres toques seguidossin (aber pasado el baln al campo contrario o si un #ugador toca el balndos veces consecutivas sin (aber pasado el baln.*ª: +uando un equipo va a sacar$ % los #ugadores de ese equipo estan malsituados se considera !alta de rotacin.,ª: Si un #ugador retiene el baln se considera dobles.-ª: +uando se va a sacar ningun #ugador puede tocar la red.ª: Los #ugadore no se pueden meter en el campo del equipo contrario.1/ª: Los equipos de voleibol pueden estar constituidos de 1" #ugadorescomo má0imo.11ª: Si se (ace un saque que no esta dirigido al campo del equipo enemigose considera !alta.1"ª: e los 1" #ugadores má0imos de un equipo de voleibol$ en el camposolo #uegan.1&ª: +uando un equipo saca$ el equipo contrario no puede bloquear elsaque.1'ª: 2o se puede retener el baln a la (ora de e!ectuar un saque.15ª: Los equipos ganaran cuando ganen & sets % en cada set ganen al otroequipo de " puntos.
Losiento no me se las demas :(
Respuesta:
1. Las dimensiones específicas del campo de juego son 18 m de largo por 9 m de ancho, más la zona libre que debe medir, por lo mínimo, 3 m de ancho en cada uno de los cuatro lados y no debe tener obstáculos.
2. El suelo del campo debe ser plano, liso, uniforme y horizontal. No debe ser rugoso ni resbaladizo.
3. Las líneas marcadas en el campo deben tener 5 cm de ancho, ser de color claro y diferente al resto de las líneas y el suelo. Dos líneas laterales y dos líneas finales trazan el interior de la cancha.
4. El campo debe tener marcado la línea central que lo divide en dos partes iguales de 9 m. A su vez, cada media cancha se divide en dos zonas, una de ataque de 3 m y otra de defensa de 6 m.
5. En el medio campo, sobre la línea divisora se coloca una red o malla que mide 1 m de alto y 10 m de largo, por lo que sobresale 50 cm de las líneas laterales. Los cuadros de la malla miden 10 cm por cada lado. Esta red se coloca a una altura de 2,24 m de altura para las mujeres y de 2,43 m para los hombres.
6. La malla se coloca sobre dos postes que tienen una altura de 2, 55 m. Debe mantenerse tensa para soportar los rebotes de la pelota.
7. La malla tiene dos bandas que se ubican en el borde inferior y superior, y esto sirve para delimitarla visualmente.
8. La malla tiene ajustadas dos bandas blancas laterales en posición vertical que también se ubican sobre las líneas laterales, y en estas se colocan unas varillas o antenas que sobresalen hacia arriba 80 cm de largo, que son fijadas en el borde exterior y sirven para delimitar el espacio dentro cual se deben realizar las jugadas.
9. La pelota debe ser esférica, con una cámara de caucho o goma rellena de aire en su interior, y el exterior deber tener una superficie de cuero flexible o sintético, sin costuras y acolchado.
10. Debe tener una circunferencia entre 65 o 67 cm, y su peso debe estar entre los 260 o 280 g.
11. La presión interior de la pelota de estar entre 0.30 y 0.325 kg/cm² (4.26 a 4.61 psi; 294.3 a 318.82 mbar o hPa).
12. La pelota puede tener una combinación de hasta tres colores.
13. Cada equipo puede estar compuesto hasta por 14 jugadores de los cuales dos son líberos, y no deben tener más de cinco son miembros en el equipo técnico, es decir, un entrenador, uno o dos asistentes del entrenador, un médico y un terapista.
14. En el campo de juego solo participan 12 jugadores, seis por equipo.
15. El capitán del equipo es quien conduce el juego. Cuando este sale del campo debe designar a otro jugador, menos el líbero, para que actúe como capitán hasta que él o ella pueda retornar a la acción de juego.
16. El líbero es aquel jugador defensivo que puede entrar y salir de manera continua del campo de juego, a fin de sustituir a cualquiera de sus compañeros, menos al capitán, durante una rotación de defensa.
17. El entrenador debe permanecer fuera de la cancha de juego, desde donde podrá conducir el juego, y el entrenador asistente no tiene la autoridad para intervenir en los juegos.
Explicación:
Espero te ayude