Respuestas
El proceso de formación de las cordilleras se debe a las placas tectónicas. Estas se mueven horizontalmente sobre una capa viscosa llamada astenósfera y dan origen a la actividad tectónica de la Tierra y debido a esto, las placas pueden chocar dando origen a montañas, coordilleras y continentes.
De este modo, debido a la interacción entre las placas tectónicas se originan tres tipos de límites: divergentes, transformantes y convergentes. Los límites convergentes son los que se establecen cuando dos placas chocan, lo cual ocasiona fenómenos de subducción y cinturones orogénicos. Y los cinturones orogénicos son la formación de coordilleras que ocurre como consecuencia de la compresión que sufren las placas tectónicas que convergen. De esta manera se originan las coordilleras.
Puedes profundizar en el relieve de la Tierra consultando el siguiente link: https://brainly.lat/tarea/1034570
Respuesta
La formación de las cordilleras ocurre gracias a la acumulación de sedimentos. En zonas alargadas próximas a los bordes continentales se forman estas acumulaciones, que quedan expuestas a varios elementos, principalmente a los empujes laterales de las placas tectónicas