la ley que prohíbe fumar en lugares públicos
argumento a favor
argumento en contra
ayuda por favor gracias
Respuestas
Respuesta:
urante los últimos meses se ha debatido mucho sobre la prohibición de fumar en los lugares públicos. Los argumentos relacionados con la salud y el bienestar se mezclan con los temas económicos. Se afirma que hay una gran hipocresía por parte de las autoridades. Por una parte, se prohíbe fumar; por otra, se aumentan los impuestos al tabaco, que son una fuente de ingresos importante para la hacienda pública.
La verdad es que mi opinión es muy clara. No se debe fumar en aquellos lugares que compartimos todos.
Las razones son aplastantes. En primer lugar, porque fumar junto a una persona que no lo hace es agredir su espacio personal con olores y sustancias que son desagradables. Es una razón sobre todo de comodidad. En segundo lugar, porque está demostrado por innumerables estudios científicos que fumar favorece el desarrollo de muchas enfermedades graves, como los tumores de pulmón o laringe. Y en tercer lugar, porque, aunque no seamos fumadores directos, ser fumadores pasivos es igualmente perjudicial y peligroso.
Las opiniones en contra no se mantienen en pie. Se dice que la prohibición atenta contra la libertad de los que quieren fumar. Muy bien, peo que lo hagan en lugares específicos y propios para ellos, no en lugares donde entramos todos.
En conclusión, la prohibición de fumar en lugares públicos es acertada y necesaria.
Texto extraído de la sección Cartas al director, edición digital de El clarín
Explicación:
plis coronis