por qué es importante para la historia la contribución que realizaron leonardo da vinci miguel angel rafael y donatello ayuda rapido
Respuestas
Respuesta:
El Renacimiento fue un movimiento artístico y cultural que surgió en Italia en el siglo XV y se extendió más tarde por el resto de Europa. Supuso el fin de la Edad Media y el inicio de una nueva época marcada por los ideales humanistas y los grandes avances en el mundo del arte.
Junto a Raffaello Sanzio, hoy repasamos la figura y las obras de los grandes artistas renacentistas italianos: Donatello di Betto Bardi, Leonardo da Vinci y Michelangelo Buonarroti.
Donatello (1386-1466)
El arte del renacimiento se divide en dos grandes periodos: el Quattrocento y el Cinquecento. Estos nombres distinguen el arte creado en el siglo XV y en el XVI, respectivamente.
Si hay un nombre que destaca durante la primera etapa es el de Donatello. Nacido en Florencia en 1386, este escultor fue un auténtico innovador en la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves.
Leonardo Da Vinci (1452-1519)
Otro gran artista de la época fue Leonardo da Vinci, que representa el arquetipo del hombre renacentista interesado tanto por el arte como por la ciencia.
Nacido en Florencia el 1452, Da Vinci exploró nuevos estilos de pintura, investigó el ser humano y la naturaleza e imaginó nuevas máquinas e inventos. Fue arquitecto, pintor, científico, escritor, escultor, filósofo, inventor, músico y poeta.
Miguel Ángel (1475-1564)
Durante el siglo XVI Florencia fue la capital del arte, pero cada vez más artistas de trasladaban a Roma para trabajar al servicio de los papas y otros poderosos mecenas. Este fue el caso de Michelangelo Buonarroti, también conocido como Miguel Ángel.
Nacido en Roma en 1475, vivió una vida larga y muy productiva: fue arquitecto, escultor y pintor durante casi setenta años.
Miguel Ángel realizó sus grandes obras para la familia Médici de Florencia y para diferentes papas de Roma. Precisamente, el papa Julio II le encargó la que sería su obra más famosa y ambiciosa: los frescos que decoran la bóveda de la Capilla Sixtina.
Explicación: