• Asignatura: Historia
  • Autor: milenaorquiola08
  • hace 1 año

Transcriban del texto de Jack London dos verbos que estén conjugados en diferente persona y número.Indiquen cual es en cada caso.


Ayudaaa doy 15 puntos pero no me pongan el nombre de Jack London porque eso no me sirve tiene que ser del texto gracias.

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
5

Respuesta:

Encender una hoguera es un cuento del escritor estadounidense Jack London. Existen dos versiones de la historia, una publicada en 1902 y otra en 1908. A esta última se le considera un clásico y a menudo se le incluye en antologías.    

La versión de 1902 tiene una estructura similar a la de 1908, pero la trama es distinta: las condiciones no son tan adversas, no hay ningún perro acompañando al protagonista, el fuego no se apaga y el hombre (cuyo nombre es Tom Vincent) sufre de congelamiento, pero sobrevive. La experiencia lo convierte en una persona melancólica, pero sabia.

La versión de 1908 de "Encender una hoguera" es un ejemplo recurrente del naturalismo en la literatura, corriente en la cual se inserta la obra de London1​, pues retrata el conflicto entre el hombre y la naturaleza2​. También se aprecia que la experiencia del propio London en el Yukón tuvo influencia en la historia

Explicación:

La lucha entre el hombre y la naturaleza es uno de los temas de la historia. El hombre decide enfrentarse a las bajas temperaturas del Yukón, pese a las advertencias del anciano. Posteriormente, la historia se centra en la lucha del hombre por sobrevivir, en la cual destaca la importancia del fuego.

Otro de los temas de la historia es el contraste entre la capacidad de raciocinio del hombre frente a los instintos animales del perro. A lo largo de la historia, London da a entender que el perro tiene más probabilidades de sobrevivir que el hombre. Esto se vuelve evidente cuando el hombre enciende su primera hoguera: mientras que el perro quiere quedarse junto al fuego para preservar calor, el hombre insiste en continuar la marcha. De igual manera, cuando ambos personajes caminan sobre un río congelado, el perro es más cuidadoso que el hombre.

El personaje es presa de la desesperación durante la mayor parte de la historia, lo cual se puede ver tan pronto el hombre cae en las aguas del río congelado. En sus prisas, no se da cuenta de que trató de encender la hoguera debajo de un árbol en cuyas ramas se había acumulado una gran cantidad de nieve. Cuando la nieve cae y el fuego se apaga, el hombre entra en tal pánico que se siente dispuesto a hacer cualquier cosa para sobrevivir, incluso matar a su perro para aprovechar el calor del animal. Al final, el hombre muere de hipotermia por culpa de esta desesperación.

Otro tema es la perseverancia. A pesar de que el hombre comete muchos errores y sufre de congelación, no desiste en su lucha por sobrevivir.

El protagonista en una personificación de la arrogancia y la estupidez: decide viajar solo durante la helada y se burla cuando le aconsejan que es mejor viajar acompañado, pues está convencido de que está preparado para sobrevivir. Su arrogancia lo lleva a una situación peligrosa que pudo haberse evitado, y hacia el final de la historia, el hombre muere por culpa de dicha arrogancia.Otro ejemplo de la arrogancia del personaje ocurre cuando él asume que no hay situaciones que no pueda superar. El anciano , quien parece saber más sobre el mundo natural, le advierte de los peligros de viajar solo y que hay situaciones que un hombre no puede superar por su cuenta. El anciano se percata de la estupidez del hombre, así como el perro, quien se da cuenta de que el hombre no sabe sortear los obstáculos del terreno ni es capaz de encender un fuego.7​8​

La paz que viene con la muerte es otro de los temas de la historia. Desde el inicio de la historia, el lector puede predecir la muerte del hombre; sin embargo, la forma en que London describe la muerte es diferente a la de otros autores. El hombre se sume en un sueño tranquilo y muere sin sentir dolor ni sufrimiento. London utiliza palabras suaves en la descripción de la escena para disuadir al lector de sentir empatía por el hombre, pues es una muerte piadosa y anticipada. Para el autor, la muerte es una salida pacífica del caos y el dolor.

El individualismo es otro de los temas. El hombre depende de sí mismo para atravesar el Yukón y considera que no necesita ayuda de nadie. Esto se relaciona con dos temas antes mencionados: el contraste del juicio del hombre con el instinto animal y su arrogancia.9​

La crítica ha señalado estos temas en repetidas estas ocasiones, y, con base en estos, insertan la historia dentro de la corriente naturalista.

Preguntas similares