Como podrías definir el matrimonio
╭│...╭────╮
││...╰────╯
││..................│
╰│....╷ ─┌....│
....╰─╯....╰─╯7
┃╰╮╭╯┃╭━━┫╭━╮┃┃
╰╮╰╯╭┫╰━━┫╰━━┫┃
╱╰╮╭╯┃╭━━┻━━╮┣╯
╱╱┃┃╱┃╰━━┫╰━╯┣╮
╱╱╰╯╱╰━━━┻━━━┻╯
│▒│ /▒/
│▒│/▒/
│▒ /▒/─┬─┐◯
│▒│▒|▒│▒│
┌┴─┴─┐-┘─┘
│▒┌──┘▒▒▒│◯
└┐▒▒▒▒▒▒┌┘
◯└┐▒▒▒▒┌
Respuestas
- Según lo que pienso XD
El matrimonio es una unión tanto legal como ante Dios es donde la pareja se une para pasar sus vidas juntos y superar todo lo que pase demostrar que son unidos y además son felices
- definición de Google
El matrimonio es la unión entre dos personas de igual o distinto sexo, celebrada en la forma prevista en la ley. El matrimonio es la unión de dos personas que cumplen una serie de requisitos legales. Existen dos tipos o formas de celebración de un matrimonio: matrimonio civil o matrimonio religioso.
El matrimonio es una institución social, presente en gran cantidad de culturas, que establece un vínculo conyugal entre personas, reconocido y consolidado por medio de prácticas comunitarias y normas legales, consuetudinarias, religiosas o morales.
- según la biblia
El matrimonio es ordenado por Dios
El matrimonio entre el hombre y la mujer es una parte esencial del plan de Dios. El Señor ha dicho: “quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15). Desde el principio, el matrimonio ha sido una ley del Evangelio y se instituyó con el fin de que perdurara eternamente, y no sólo durante nuestra vida terrenal.
Dios casó a Adán y a Eva antes de que hubiera muerte en el mundo; el matrimonio de ellos era eterno. Ellos enseñaron la ley del matrimonio eterno a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Al pasar el tiempo, la iniquidad comenzó a anidarse en el corazón de la gente y la autoridad para efectuar esa sagrada ordenanza fue quitada de la tierra. Mediante la restauración del Evangelio, el matrimonio eterno se restauró nuevamente sobre la tierra.
Muchas personas del mundo consideran al matrimonio solamente como una costumbre social, un acuerdo legal entre un hombre y una mujer para vivir juntos; pero, para los miembros de la Iglesia, el matrimonio es mucho más que eso: nuestra exaltación depende de él, junto con los demás principios y ordenanzas, tales como la fe, el arrepentimiento, el bautismo y el recibir el don del Espíritu Santo. Nosotros creemos que el matrimonio es la relación más sagrada que existe entre un hombre y una mujer; esta sagrada relación influye en nuestra felicidad tanto ahora como en la eternidad.
Nuestro Padre Celestial nos ha dado la ley del matrimonio eterno para que lleguemos a ser como Él. El Señor dijo:
“En la gloria celestial hay tres cielos o grados;
“y para alcanzar el más alto, el hombre tiene que entrar en este orden del sacerdocio [es decir, el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio];
“y si no lo hace, no puede alcanzarlo”
Un matrimonio eterno lo debe efectuar alguien que posee el poder para sellar. El Señor prometió: "si un hombre se casa con una mujer por el nuevo y sempiterno convenio por conducto del que es ungido y si cumplen [el] convenio [del Señor] estará en pleno vigor cuando ya no estén en el mundo”
El matrimonio eterno no sólo se debe efectuar por medio de la debida autoridad del sacerdocio, sino que también debe llevarse a cabo en uno de los santos templos del Señor. El templo es el único lugar donde se puede efectuar esta ordenanza santa.
En el templo, los matrimonios Santos de los Últimos Días se arrodillan en uno de los sagrados altares en presencia de su familia y amigos que hayan recibido la investidura del templo y hacen sus convenios matrimoniales ante Dios. Se les declara marido y mujer por esta vida y por toda la eternidad, lo cual se hace por medio de un poseedor del santo sacerdocio de Dios, a quien se le ha dado la debida autoridad para realizar esta sagrada ordenanza. Él actúa bajo la dirección del Señor y le promete a la pareja las bendiciones de la exaltación y le da a conocer lo que deben hacer para recibirlas; además, les recuerda que todas las bendiciones dependen de la obediencia a las leyes de Dios.
Si nos casamos por otra autoridad que no sea la del sacerdocio en el templo, el casamiento tendrá validez sólo por esta vida. Después de la muerte, los cónyuges no pueden reclamarse el uno al otro ni a sus hijos. El matrimonio eterno nos brinda la oportunidad de seguir unidos como familia después de esta vida.
╚██╗██╔╝██╔══██╗
░╚███╔╝░██║░░██║
░██╔██╗░██║░░██║
██╔╝╚██╗██████╔╝
╚═╝░░╚═╝╚═════╝░
┃╰╮╭╯┃╭━━┫╭━╮┃┃
╰╮╰╯╭┫╰━━┫╰━━┫┃
╱╰╮╭╯┃╭━━┻━━╮┣╯
╱╱┃┃╱┃╰━━┫╰━╯┣╮
╱╱╰╯╱╰━━━┻━━━┻╯
⠀╱⠀⠀╱▔╲╲╲▏⠀⠀⠀HMMM
╱⠀⠀╱━╱▔▔▔▔▔╲━╮⠀⠀
▏⠀▕┃▕╱▔╲╱▔╲▕╮┃⠀⠀
▏⠀▕╰━▏▊▕▕▋▕▕━╯⠀⠀
╲⠀⠀╲╱▔╭╮▔▔┳╲╲⠀⠀⠀
⠀╲⠀⠀▏╭━━━━╯▕▕⠀⠀⠀
⠀⠀╲⠀╲▂▂▂▂▂▂╱╱⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀▏⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀╲⠀
⠀⠀⠀⠀▏⠀⠀⠀⠀⠀⠀▕╲⠀⠀╲
⠀╱▔╲▏⠀⠀⠀⠀⠀⠀▕╱▔╲▕
⠀▏ ⠀⠀⠀╰⠀⠀⠀⠀╯⠀⠀⠀▕▕
⠀╲⠀⠀⠀╲⠀⠀⠀⠀╱⠀⠀⠀╱⠀╲
⠀⠀╲⠀⠀▕▔▔▔▔▏⠀⠀╱╲╲╲▏
⠀╱▔⠀⠀▕⠀⠀⠀⠀▏⠀⠀▔╲▔▔
⠀╲▂▂▂╱⠀⠀⠀⠀╲▂▂▂╱⠀
╚██╗██╔╝██╔══██╗
░╚███╔╝░██║░░██║
░██╔██╗░██║░░██║
██╔╝╚██╗██████╔╝
╚═╝░░╚═╝╚═════╝░