Respuestas
Respuesta:
Apocalipsis 14:8: Otro ángel lo siguió, diciendo: “Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”.
Babilonia en la Biblia tiene dos características importantes. La primera es que enseña doctrinas humanas por encima de la voluntad divina y la segunda, que persigue a aquellos que no obedecen estas doctrinas, si es necesario, hasta exterminarlos.
En Apocalipsis 18:1-5 encontramos detalles adicionales respecto a Babilonia y a lo que le sucederá. Estos versículos entre otras cosas nos dicen que Babilonia se convirtió en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo, en albergue de toda ave inmunda y aborrecible y que los reyes de la tierra han fornicado con ella. Allí mismo hay una invitación poderosa: “¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!, porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades”.
Si se nos dice en los capítulos 14 y 18 de Apocalipsis que Babilonia cae y que Dios en su amor nos invita a salir de ella para que no recibamos también su castigo merecido, entonces debemos saber quién o qué es Babilonia para alejarnos de sus caminos y seguir el correcto, el de Dios.