Respuestas
Respuesta:
Rapidez : Encuadrar y disparar. La mayor ventaja de la fotografía digital es su rapidez, el hecho de que la imagen sea convertida a formato digital directamente en la cámara, sin revelar o escanear.
Ahorro : La cámara digital tiene un precio superior al de una convencional similar, pero el gasto se amortiza rápidamente ya que no utiliza película ni revelado.
Comodidad: Estas cámaras incluyen un visor que permite captar la imagen tal como será tomada.
Reproducción : Una imagen almacenada en un soporte digital puede ser repetida tantas veces como se desee, produciéndose siempre un duplicado de la misma calidad que la imagen original.
Control : Sobre la imagen digital se pueden realizar una enorme cantidad de procesos de retoque informáticos que facilitan la consecución de copias con mejor calidad que los propios originales.
Versatilidad : Algunas cámaras son capaces de grabar sonido, escenas de vídeo durante algunos segundos o facilitar la realización de panorámicas de 360º.
Almacenamiento : Las fotografías digitales se almacenan digitalmente en archivos; pueden organizarse por temas, fechas, viajes... y acceder a ellas rápidamente.
Conservación : El formato digital se basa en el almacenamiento de la imagen mediante dígitos (números) que se mantendrán inmutables a lo largo del tiempo, con lo que la calidad de la imagen no disminuirá nunca.
Explicación: