Respuestas
Respuesta:
José Francisco de San Martín y Matorras en la historia fue un militar y político argentino, considerado uno de los libertadores de Argentina, Chile y Perú.
San Martín en el año de 1829 estando en Brasil, se entero por la prensa local, que en Buenos Aires: el oficial de Granaderos que trabajo con el, Juan Lavalle, derroco, persiguió e hizo fusilar al coronel Manuel Dorrego, con lo cual la guerra civil recomenzaba en el país.
Existía un estado de desorden y de anarquía en esa República, era muy probable que sus pasados servicios y su reputación hicieran pensar en él para colocarlo frente de los negocios públicos
Otro que te podría ayudar:
Fuente: Felipe Pigna, La voz del Gran Jefe. Vida y pensamiento de José de San Martín, Buenos Aires, Planeta, págs. 467-482.
San Martín decidió volver a la patria sin Mercedes, en compañía de su inseparable Eusebio Soto. Su amigo Miller se encargó de comprarle en Londres el pasaje, a nombre de “José Matorras” para eludir la vigilancia de los servicios de espionaje español y francés. El Gran Jefe emprendía el regreso a su querida patria.
El 21 de noviembre de 1828, San Martín y Eusebio Soto viajaron de Bruselas a Londres; de allí, seis horas en diligencia hasta la bellísima Canterbury, la ciudad de los célebres cuentos picarescos, para visitar al general Miller y su familia. Tras unos días de largas charlas que le vinieron muy bien a Miller para avanzar en la escritura de sus memorias, los viajeros siguieron rumbo al puerto de Falmouth, en el sudeste de Inglaterra, para embarcarse con destino al Río de la Plata en el barco Countess of Chichester, que había iniciado los viajes del “paquete” (correo regular) cuatro años antes.
Espero ayudar
Respuesta:
A principio de 1812, San Martín llega a Buenos Aires, es designado al frente del Regimiento de Granaderos a caballo, se casa a los 35 años con Remedios de Escalada (la flor de la burguesía porteña, 15 años) y el 8 de octubre da el primer golpe militar de nuestra historia junto a Carlos María de Alvear, un bisoño
Explicación: