Respuestas
Respuesta:
Reproducción sexual: intervienen la meiosis y la fecundación. ... En la mitosis se producen dos células hijas con el mismo material genético que la progenitora, es decir, exactamente iguales.
Reproducción asexual: división de una célula u organismo en dos partes iguales. No hay formación de gametos.
La reproducción asexual necesita un único progenitor para, después de sucesivas mitosis, poder engendrar una enorme población de descendientes, todos exactamente idénticos. Pero si el medio ambiente sufre variaciones bruscas y se vuelve hostil, lo más probable es que todos ellos mueran, si no poseen la información genética necesaria para adaptarse a la nueva situación.
Por el contrario, la meiosis genera cuatro gametos diferentes, gracias al intercambio de información que se produce entre los cromosomas homólogos. Cada una de estas células sexuales, tanto los óvulos como los espermatozoides, tienen un contenido genético diferente, diferente entre sí y diferente del de la célula progenitora. Cuando se produce la fecundación, dos gametos de distinto sexo, se unen para originar un cigoto que será diferente de los dos progenitores.
La reproducción sexual es una garantía para la supervivencia de las especies ya que introduce variabilidad genética en cada generación, aumentando las posibilidades de que, ante cambios en el entorno, alguno de los individuos de una población tenga la combinación genética necesaria para poder adaptarse a ellos.
Respuesta:
La reproducción asexual involucra uno padre y produce descendencia genéticamente idéntica entre sí y al padre. La reproducción sexual involucra dos padres y produce descendencia genéticamente única.
Explicación:
La reproduccion asexual los descendientes son identicos a su - interviene un solo individuo
progenitor
-se da en unicelulares como bacterias algas hongos
Reproduccion sexual
-participan dos individuos sus progenitores -se da en z los seres vivos excepto bacterias