Respuestas
Respuesta:después de seis días, Jesús tomó consigo a Pedro, y a Jacobo y a Juan, su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se a transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Y respondiendo Pedro, dijo a Jesús: Señor, bueno es que estemos 5 Y mientras él aún hablaba, he aquí una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi a Hijo amado, Y al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y a temieron en gran manera. Jesús, acercándose, dijo: Levantaos y no temáis. alzando ellos sus ojos, no vieron a nadie, sino a Jesús solo. cuando descendieron del monte, Jesús dijo No digáis a a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos. sus discípulos le preguntaron, ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es menester que Elías venga primero Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas.
Mas os digo que Elías ya vino, y no le reconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá a manos de ellos. Los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista. Y cuando ellos llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y padece terriblemente; porque muchas veces acae en el fuego, y muchas otras en el agua. tus discípulos, pero no lo han podido sanar Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Jesús reprendió al demonio, y este salió del muchacho, y quedó sano desde aquella hora. los discípulos se acercaron a Jesús aparte y dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra a incredulidad; porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pasate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno. Y estando en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será a entregado en manos de hombres, le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
Explicación:
.