Respuestas
Explicación:
Sabemos mucho del Imperio que floreció desde Roma, y no es de extrañar. En su apogeo, se extendió desde la Península Ibérica hasta el norte de África y Mesopotamia, lo que la convirtió en una de las mayores potencias de la historia mundial.
Su legado, particularmente en el mundo occidental, se mantiene abierto y discretamente presente, incluso a través de algo que murió, el latín, esa lengua que sigue viva en la ciencia, el derecho, la religión y hasta en el fondo de nuestro idioma y otros.
Nos fascinamos ante sus monumentales obras y contamos y recontamos sus historias, tanto que personajes como Calígula o Nerón casi no requieren presentación y cuando empiezas a escribir la palabra "decadencia" en Google, es muy probable que lo que te aparezca como primera opción sea "del imperio romano".
Pero, ¿quién acabó con tan grandiosa hegemonía? ¿Quién depuso a su último emperador?
Curiosamente, la respuesta no es fácil. Aunque hay alguien que aparece en muchas fuentes como el responsable, su nombre usualmente va acompañado con frases como "tradicionalmente considerado como el hombre que
Respuesta:
El rey fue Salomón.