"Después de estas cosas, salió y vio a un publicano (cobrador de impuestos) llamado Mateo o Leví, sentado al banco del tributo público, y le dijo: Sígueme. Dejando todo, se levantó y le siguió. Y Mateo le hizo un gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otras personas que estaban a la mesa con ellos. Y los escribas y fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio (Evangelio de san Mateo, cap. 9:9-13, N. Testamento)
De ahí para adelante, Mateo deja aquella actividad y se convierte en uno de los discípulos de Jesús y es autor del Evangelio que lleva su nombre. La lección de fondo que nos deja este pasaje bíblico es que Jesús (Dios) no hace excepción o discriminación de personas, como se dice: al más malo, más lástima. Una actitud contraria de Jesús hubiera sido una contradicción con su propia misión, que era morir y dar su vida por la salvación y el perdón de los pecadores
EN EL CUADERNO RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNNTAS :
Actividad en clase ¿Qué reflexión te deja esta historia?¿crees que mateo tomo una buena decisión?
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Lo que nos deja entender es que muchas personas vivimos por vivir. Sin saber que por fuera estamos sanos pero espiritualmente necesitamos de nuestro señor Jesús y buscar de su palabra para estar sanos en el espíritu. Y Si Mateo tomo la mejor decisión de seguí a Jesucristo.
Preguntas similares
hace 1 año
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años