Respuestas
Respuesta:
/._./
Explicación:
En primer lugar, echemos un vistazo al movimiento de rotación de La Tierra sobre su eje. Gracias a esa rotación tenemos días y noches, pero esa rotación además genera fuerza centrífuga responsable del achatamiento de los polos y del ensanchamiento del Ecuador.
Mientras que el tiempo que tarda La Tierra en girar sobre sí misma (esas 23 horas, 56 minutos y 4 segundos) se conoce como “día sideral” o “día sidéreo”. Lo que cambia sobre todo es el sistema de referencia y el hecho de que La Tierra se vaya desplazando alrededor del Sol, así al cabo de un año damos 365,2425 vueltas sobre nosotros mismos en relación con el sol y 366,2425 vueltas en relación con las estrellas, la aparente vuelta extra simplemente corresponde a la que hemos dado alrededor del Sol.
Algo del estilo a lo que pasaba con Phileas Fogg en aquella Vuelta al Mundo en 80 Días, que al recorrer el mundo hacia el este conseguía ganar un día gracias a la rotación de la Tierra.
El segundo movimiento de la tierra es el de translación. Nos desplazamos alrededor del Sol siguiendo una órbita elíptica en sentido contrario al de las agujas del reloj. En completar una vuelta tardamos 365 días, 5 horas, 48 minutos y unos 46 segundos, de modo que cada cuatro años ajustamos nuestro calendario incorporando un 29 de febrero.