Respuestas
Centro de formación
ATRÁS
Presencia de moho en el sustratoJueves, 14 de julio de 2016 | Susan Parent
El moho crecerá en casi cualquier fuente orgánica, si la humedad es lo suficientemente alta. Generalmente, el moho se desarrolla a partir de hongos filamentosos que están omnipresentes en el ambiente. Cada especie puede tener diferentes preferencias por ciertos tipos de fuentes alimenticias orgánicas, que van desde la madera hasta los desechos de plantas. Muchos de estos organismos se usan en la industria alimenticia para producir vino y quesos, y en la industria farmacéutica, para la producción de antibióticos.
La turba esfagnácea no difiere de cualquier otra materia orgánica, como: la corteza, el compost, la fibra de coco, la cobertura vegetal, etc. Los mohos que crecen en la turba y en los sustratos son saprófitos, lo que significa que se alimentan de plantas muertas y no son patógenos o dañinos para las plantas o las personas. Estos mohos saprófitos se encuentran de manera natural en la superficie de turberas en poblaciones muy bajas, pero debido a la naturaleza ácida de estas, las condiciones no son favorables para su desarrollo, lo que provoca la descomposición lenta de la turba. Sin embargo, cuando el la turba se modifica con caliza y nutrientes, especialmente nitrógeno, esto cambia las propiedades químicas.
Activadores del crecimiento del moho: Durante el ciclo de cultivo, si hay humedad excesiva presente y la temperatura está caliente, estas condiciones favorables permiten que los microorganismos se propaguen en el sustrato. Por ejemplo: si un cultivo se mantiene demasiado húmedo, pueden crecer ciertos mohos en la superficie del sustrato. Aunque son saprófitos, en casos realmente graves, el moho puede formar una capa sobre la superficie del sustrato que limita la penetración del agua. Para controlar estos mohos, reduzca los riegos, aumente el flujo del aire y aplique fungicida, si fuera necesario.
Espero te sirva