Elabora un caligrama empleando la silueta del Pozo de santa Rosa de Lima y menciona peticiones que
permitan dar un cambio de vida en nuestra actualidad
Respuestas
Respuesta:
Unas 4.000 cartas de fieles llegan al pozo de Santa Rosa de Lima en su día
La pandemia no ha sido impedimento para que 4.000 cartas con los deseos y sueños de sus fieles lleguen este domingo al pozo de Santa Rosa de Lima, en su basílica santuario en la capital de Perú, en el día en que se celebra la fiesta de la patrona de América y las Filipinas.
Las intenciones de los fieles llegaron por correo electrónico o mensaje de texto al buzón del Arzobispado de Lima y el mismo cardenal Carlos Castillo llevó las cartas impresas en canastas para colocarlas en el pozo de Santa Rosa, el lugar más visitado en esta fecha en la que fue su casa.
"Ella vive en lo más profundo del pozo y de ahí vamos a resucitar todos", expresó el monseñor acompañado por seminaristas y otros religiosos mientras lanzaba las cartas con los nombres impresos de sus autores.FIELES RECLUIDOS LOS DOMINGOS
Debido a la inmovilización impuesta a los domingos para reducir los contagios del COVID-19 que ya superan los 639.000 en el país, todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas y, por ese motivo, el arzobispo de Lima decidió llevar personalmente los sueños de los fieles.
"Se ha hecho tan grande este árbol, llamado Santa Rosa de Lima, que en todas partes del mundo es querida y apreciada", comentó Castillo durante la misa celebrada en la basílica de la santa.
El cardenal recordó que "desde muy pequeña, Rosa sintió la presencia de Jesús, comprendió lo más hondo que puede tener un ser humano, que es ser hijo de Dios".
Isabel Flores de Oliva se convirtió en Santa Rosa de Lima el 12 de abril de 1671, más de 50 años después de su muerte a los 31 años de edad, y desde entonces cada 30 de agosto los fieles acuden a su santuario en el centro histórico para pedir que les cumpla un deseo.