Respuestas
Respuesta:
Contribuir a mejorar el entorno social es clave para el desarrollo personal. A través de determinadas acciones, podemos ayudar a crear un mejor marco para el bienestar social de todos. El principal es mantenerse activo socialmente en las reuniones que haya, intentando siempre proponer ideas y soluciones, intentando dejar los problemas a un lado. Trata de ser empático con los demás, para que del mismo modo otros puedan serlo contigo.
Todas las medidas que pongamos en práctica en nuestra vida social, ayudarán a tener una convivencia más sana que al final repercutirá en nosotros también. Desde las instituciones es fundamental invertir en desarrollar programas de bienestar social, pero nosotros como individuos jugamos un rol importante es que estas medidas avancen y sirvan.
Ejemplos de bienestar social
Algunos de los indicadores más importantes que nos pueden ayudar a determinar la calidad de vida del conjunto podrían ser: el índice de bienestar económico sostenible, el índice de progreso real, el índice de desarrollo humano, el índice global de felicidad o el índice para una vida mejor. En este enlace se desarrollan mejor estos conceptos para medir el bienestar social.