Respuestas
Respuesta:
1. Todos los ecosistemas de la tierra han sido transformados de forma significativa por las actividades humanas. Los ecosistemas se ven particularmente afectados por la pesca a gran escala, el empleo de agua dulce y la agricultura.
2. Los ecosistemas dependen de ciclos naturales fundamentales, tales como las circulaciones continuas de agua, de carbono y de otros nutrientes. Las actividades humanas han modificado estos ciclos al aumentar el uso de agua dulce, las emisiones de dióxido de carbono y el uso de fertilizantes.
3. Numerosas especies animales y vegetales han disminuido en población, en extensión geográfica o en ambas. Por ejemplo, una cuarta parte de las especies de mamíferos se encuentran actualmente en peligro de extinción. La actividad humana ha causado entre 50 y 1000 veces más extinciones.
4. El uso de recursos como los alimentos, el agua o la madera ha aumentado rápidamente, y continúa haciéndolo, en ocasiones de forma insostenible.
5. Ciertas intervenciones humanas han originado cambios en la regulación del clima, de enfermedades y de otros procesos ligados a los ecosistemas.