Respuestas
Respuesta:
El dólar es afectado por la oferta y la demanda, cuando hay más demanda que oferta el precio sube y cuando hay más oferta que demanda, el precio baja. ... Si es muy difícil de conseguir, quien lo necesita está dispuesto a pagar más y, por consecuencia, el precio sube.
Respuesta:
Para explicarlo, supongamos que el dólar es como cualquier producto, por ejemplo aguacate. Si en un año de buena cosecha se cultivan muchos aguacates, habrá una mayor oferta que demanda, lo que provocará que se venda barato. Por el contrario, si el año fue malo y se cosecharon pocos, habrá escasez y se venderá caro.
Lo mismo pasa con los dólares que circulan en el mercado; cuando existen muchos en circulación se dice que la moneda tiene liquidez y su precio baja. Y cuando sube, es básicamente por su escasa disponibilidad frente a la demanda de la divisa.
Las variaciones del mercado también afectan el precio de una moneda, por ejemplo: si muchos inversionistas de la noche a la mañana deciden sacar su dinero de un país para llevarlo a otro, entonces la liquidez bajará y el precio de la moneda aumenta.