Respuestas
Respuesta:
Sin la capa de ozono, la vida en la Tierra sería imposible. La atmósfera tiene distintas capas, una de ellas es la capa de ozono, cuya principal función es la de proteger a la Tierra de la radiación ultravioleta (la parte nociva de los rayos solares). Es decir, la capa de ozono ayuda a preservar la vida en el planeta
Explicación:
Respuesta:
La capa de ozono tiene como función la filtración y repulsión de los rayos solares que se dirigen hacia la Tierra, esto favorece nuestro desarrollo y el de la vida en general del planeta.
El principal agentes que destruye la capa de ozono son los CFC(clorofluorocarburos) puesto que en promedio un átomo de cloro es capaz de destruir hasta 100,000 moléculas de ozono, creando agujeros gaseosos que permiten una irradiación mayor por parte del sol.
La mejor manera es reducir el uso de CFC, por tanto algunas recomendaciones son:
- No usar sprays o aerosoles compuestos por CFC.
- No utilizar extintores que contengan halones.
- Comprar material aislante sin CFC. El corcho aglomerado oscuro puede cumplir la misma función y no afecta a la capa de ozono.
- Llevar a cabo un buen mantenimiento del aire acondicionado, de lo contrario se permite que el CFC pueda llegar a la atmósfera.
- Avisar a un técnico si ves que tu frigorífico no enfría como debería. Puede que tenga fugas. Exactamente lo mismo te puede suceder con el aire acondicionado del coche.
- Si tienes pensado comprar un aire acondicionado nuevo, no compres uno que contenga CFC.
- Si sabes de sembrados o cultivos que utilizan productos con bromuro de metilo, denúncialo, ya que son altamente contaminantes.
- Intenta utilizar lo mínimo posible el coche. Busca alternativas como la bicicleta o el transporte público.
- Si tienes que salir sí o sí con el coche y hacer un trayecto largo, revisa el que sea más corto para contaminar lo mínimo posible y de paso ahorrar en combustible.
- Utiliza lo mínimo posible el aire acondicionado y la calefacción.
- Compra bombillas de menor consumo. De esta forma le harás un favor al medio ambiente y a tu bolsillo.