Respuestas
Respuesta:
A día de hoy, los historiadores del período prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de manera que entre los siglos iii y viii se suele hablar de Antigüedad Tardía, que habría sido una gran etapa de transición en todos los ámbitos: en lo económico, para la sustitución del modo de producción esclavista por el modo de producción feudal; en lo social, para la desaparición del concepto de ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales, en lo político para la descomposición de las estructuras centralizadas del Imperio romano que dio paso a una dispersión del poder; y en lo ideológico y cultural para la absorción y sustitución de la cultura clásica por las teocéntricas culturas cristiana o islámica (cada una en su espacio).
Respuesta:
Bueno, socialmente.... digamos que en la iglesia no era tan "buena" como hoy en día... en esos tiempos la iglesia era una de las instituciones más poderosas del estado, si alguien estaba en contra de esta o practicaba otra religión lo más probable es que lo hayan asesinado o lo hiciera en secreto (lo se suena cruel pero es cierto ;v) no existía tolerancia, eran tiempos muy oscuros. Esta incluso participaba en la política.
Económicamente se puede decir que, incluso actualmente, la iglesia se encuentra muy arriba (era rica en pocas palabras) ya que las personas de aquella época eran muy religiosas, así que la iglesia nunca pasó hambre. Un ejemplo sería el papa que supuestamente está ahí para ayudar al que lo necesite y el tío se sienta en una silla de oro y tiene un montón de joyería...que hipocrísmo no?.
Y Culturalmente, como dije en el segundo párrafo la iglesia era muy fuerte en ese sentido, habían personas que se dedicaban y hasta darían su vida por esta.
En Conclusión, la iglesia en la Edad Media era muy peligrosa XD.