• Asignatura: Religión
  • Autor: jairorosalesr1219
  • hace 2 años

como c rompe la cuminidad humana​

Respuestas

Respuesta dada por: Lakinaco
0

Si los seres humanos creamos los vínculos con otras personas a través de la cultura, los sentimientos y el compromiso; es decir, por nuestra capacidad de crear significados y no por instinto (ningún individuo está condicionado a considerar a otro como parte de su círculo de relación), ¿qué determina, entonces, la creación de una comunidad?

Si lo que une es solo la formalidad legal, los acuerdos comerciales o las conveniencias económicas, o bien los intereses de adquisición de poder por parte de un sector social, la relación entre los diversos está llamada al fracaso, pues durará cuanto los intereses de esas personas sean mantenidos por estas realidades.

¿No es un ejemplo de eso lo que ha ocurrido en el Reino Unido? La razón es simple: lo que separa, diferencia, desune e impone distinciones implica lucha, guerra, división y renegación de todo aquello que creaba unidad. No es importante si se vive en un mismo espacio geográfico, si no hay comunidad de valores, no hay respeto, ni armonía, ni crecimiento social.

La sociedad que defiende la fragmentariedad de la vida, creada por la globalización, es el más claro ejemplo de fracaso en el intento de unificación entre los pueblos. Más similares somos para el mercado global, más queremos distanciarnos los unos de los otros; más unificados nos presentamos en lo comunicacional, más evidente es el deseo de independencia individual.

¿Cómo se destruye una comunidad? Cuando un grupo dentro de ella reniega de sus valores nucleares, relativizándolos y colocando sus propias razones de unión como el paradigma de la auténtica comunidad.

En este momento, el diálogo cesa, aparece la intolerancia y comienza la división. 

Preguntas similares