Respuestas
Respuesta:
En 1865, el botánico alemán Julius von Sachs observó que la iluminación de una simple hoja de una cierta planta estimulaba su florecimiento... En 1938 dos grandes fisiólogos vegetales Karl C. Hamner y James Bonner publicaron una investigación titulada (original) PHOTOPERIODISM IN RELATION TO HORMONES AS FACTORS IN FLORAL INITIATION AND DEVELOPMENT demostrativa de que las hojas “percibían” la luz, y ello provocaba el desarrollo de la yema floral. Aparentemente, de la hoja a la yema se transmitía alguna sustancia con profundos efectos sobre el crecimiento y desarrollo, es decir, una hormona de la floración.
Explicación:
Espero que Te Sirva :)
Respuesta:
En el año 2005 pareció que se había conseguido la meta anhelada, el descubrimiento del florígeno. Dos artículos publicados en la revista SCIENCE por científicos de la Universidad de Kyoto (Japón), del Instituto Max Plank de Tubingen (Alemania) y de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Umea (Suecia) indicaban que, cuando las condiciones ambientales son las propicias para que se inicie la floración, la planta envía desde las hojas al ápice un ARNm (ácido ribonucleico mensajero) que codifica la producción de una proteína FT. La proteína FT interacciona físicamente con otra proteína FD que sólo se produce en el ápice y, de un modo aún desconocido, ello activa el programa de construcción de las flores en la punta del tallo. Es decir, que las dos proteínas por separado no funcionan, y tienen que juntarse físicamente para activar a los genes de floración. Este descubrimiento se inscribió como uno de los más importantes científicamente del año 2005.
Pero hace unos días, a inicios de mayo del 2007, de nuevo las revistas SCIENCE y NATURE retomaban el tema ante la aparición de dos artículos que rectifican y completan los datos publicados. Por una parte, parece ser que. Tao Huang, uno de los investigadores participantes en el grupo sueco, actualmente en China, no fue muy escrupuloso en los análisis de los resultados, omitiendo algunos y llegando a conclusiones erróneas. Los otros cuatro participantes del grupo investigador sueco así lo han denunciado. Las ideas actuales de los equipos de investigadores y de otros nuevos equipos que intervinieron o que han intentado confirmar los hallazgos es de que el papel de florígeno lo realiza no el ARNm de la proteína FT, sino la propia proteína FT, que es la que físicamente viaja desde las hojas a los ápices donde se producirá la floración. Así lo han demostrado científicos alemanes, con la planta Arabidopsis thaliana, fusionando la proteína FT con otra proteína fluorescente lo que permitió la visualización del transporte de FT desde las hojas en la savia del floema hasta las células meristémicas generadoras de los tejidos que florecerán.