Definición y ejemplos de variables cuantitativas continuas y discretas

Respuestas

Respuesta dada por: bladimirrojas
2
Las variables cuantitativas son aquellas que adoptan valores numéricos (es decir, cifras). De este modo se diferencian de las variables cualitativas, que expresan cualidades, atributos, categorías o características.
En el conjunto de las variables cuantitativas,
también podemos reconocer varios tipos de variables. Las variables cuantitativas continuas pueden adoptar cualquier valor en el marco de un determinado intervalo. De acuerdo a la precisión del instrumento que realiza la medición, pueden existir otros valores en el medio de dos valores. La altura de una persona, por ejemplo, es una variable cuantitativa continua (pueden ser valores como 1,70 metros; 1,71 metros; 1,72 metros, etc.). otros sencillos ejemplos serían la masa de un objeto cualquiera o la altura que tiene un edificio.

Las variables cuantitativas discretas, en cambio, adquieren valores que están separados entre sí en la escala. Dicho de otro modo: no existen otros valores entre los valores específicos que la variable adquiere. La cantidad de mascotas que tiene una persona es una variable cuantitativa discreta: una mujer puede tener 2, 3 o 4 perros, pero nunca 2,5 o 3,25 perros. En este caso, 2 y 3 son valores que la variable está en condiciones de adoptar, sin que exista ningún otro valor posible en el medio de ambos.

Otros ejemplos de variables cuantitativas discretas pueden ser estos:
-El número de hijos que tiene una persona.
-El número de animales que posee un ganadero.
-El conjunto de vehículos que existen en un concesionario.


Preguntas similares