Respuestas
Respuesta:
lee y entenderas y si no pues investiga :)
Explicación:
La fotometría, como técnica instrumental, es un método óptico de análisis químico que está relacionado con la colorimetría y la espectrofotometría. La colorimetría se emplea para determinar visualmente la concentración de compuestos coloreados en una solución, mientras que la fotometría y la espectrofotometría se basan en la medida de la absorbancia de una solución a una longitud de onda específica empleando fuentes de luz como radiación electromagnética.
Los métodos ópticos se clasifica en:
Métodos espectroscópicos, si existe un intercambio de energía entre la radiación electromagnética y la materia. En estos métodos se miden el espectro, siendo este debido a transiciones entre distintos niveles energéticos.
Métodos no espectroscópicos, cuando no tiene lugar intercambio de energía como consecuencia de la interacción materia-radiacción electromagnética. No se producen transiciones entre los diferentes estados energéticos, sino lo que realmente ocurre son cambios en la dirección o en las propiedades físicas de la radiación electromagnética
Se define la fotometría como técnica óptica de la absorción de radiación que va a permitir relacionar la cantidad de luz absorbida con la concentración del analito que interesa conocer. La radiación electromagnética es una onda que se caracteriza por su longitud de onda, frecuencia ν amplitud y abarca desde 390 nm a 750 nm, esto quiere decir que será la zona visible del espectro.
La radiación u onda electromagnética que puede percibir el ojo humano se define como LUZ VISIBLE y tiene unas propiedades muy bien definidas:
Se propaga en el vacío a la velocidad de 3x108 m/s.
Se propaga en línea recta.
Se refleja cuando llega a una superficie reflectante.
Se refracta, cuando pasa de un medio a otro.
En general, las sustancias transmiten, absorben y reflejan la luz.