Respuestas
Respuesta:
Apaga el motor del coche cuando estés parado. Reduce tu consumo de carne y productos lácteos; ayudarás a reducir las emisiones de metano que emite el ganado. Composta alimentos orgánicos y recicla la basura no orgánica. Cámbiate a sistemas y equipos de calefacción de alta eficiencia para el hogar.
Tener un aire limpio es responsabilidad de todos, debido a que las actividades cotidianas producen emisiones contaminantes, el uso de energía para iluminar las viviendas, el consumo de gas para calentar agua y alimentos, el uso de cualquier forma de transporte que se mueva con gasolina, gas o diesel para ir al trabajo o la escuela, el uso de productos de limpieza, fumar, las industrias y prácticamente todo lo que hacemos contamina.
Otras formas de ayudar a limpiar el aire tienen una estrecha relación con los hábitos, sigue las siguientes recomendaciones:
Evita usar el automóvil principalmente durante las “horas punta”, planea tus recorridos para combinar rutas y reducir el número de viajes.
Utiliza vehículos no motorizados de forma frecuente. Muévete en Bici
Utiliza el transporte público.
Usa vías alternas.
Comparte el coche con otras personas.
No te estaciones en doble fila frente a escuelas, bancos o vías rápidas.
Usa el Internet y el correo electrónico para hacer reuniones de trabajo.
Usa adecuada y eficientemente la energía eléctrica, el gas y la gasolina.
Realiza mantenimientos periódicos a pilotos de estufas, tanques de combustible, sistemas de calefacción y calentadores de gas.
Evita el uso de leña o papel para cocinar o calentar.
Favorece el consumo de productos limpios, generados mediante tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
Icono de iDevice Reflexión
Cuidar la calidad del aire es responsabilidad de todos. Pensemos qué compromisos personales o colectivos podemos adquirir para cuidar la calidad del ire en particular y el medio ambiente en general. Al finalizar el debate podéis redactar un compromiso por escrito, y ponerlo en el tablón de actividades del aula.