Respuestas
Respuesta:
Es tan necesario el análisis del público como la preparación del discurso, porque puede estar muy bien preparado el discurso, pero si no se conoce el público al que se transmitirá el mensaje, puede ocasionar poco entendimiento o, bien, frustración por la poca influencia que se ha tenido en él. O bien, puede estudiarse muy bien al público, pero no tener el discurso preparado, traería nefastas consecuencias, porque se conoce al público, pero no el mensaje. De aquí llegamos a la conclusión que un buen orador tiene que «tener un ojo al gato y otro al garabato», es decir, no puede descuidar ni la preparación de su discurso, y mucho menos, el estudio, aunque sea mínimo del público con quien estará.
Explicación:
senati
Es de gran importancia conocer al público al cual va dirigido el tema ya que de esta manera se puede preparar el discurso según su nivel de formación, gustos y comprensión, así como su orientación política, religión, creencias y demás, con el fin de lograr un acercamiento exitoso al público.
De modo de crear empatía y un ambiente agradable en el cual el público capte el discurso de la mejor manera, a la vez que comprenda el tema de manera adecuada, por lo que la importancia de conocer al público decae en que tanto se quiere que este comprenda y acepte el tema.
Descubre más aqui: https://brainly.lat/tarea/21549666