Respuestas
1Completa el cuadro comparativo
(Te lo escribo aquí y ya tu lo cambias un poco con tus palabras y lo acomodas en el cuadro comparativo)
Finalidad
Respiración: Las principales funciones del sistema respiratorio son obtener oxígeno a partir del ambiente externo, y proporcionarlo a las células, y eliminar del organismo el dióxido de carbono producido por el metabolismo celular.
Fotosíntesis: La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la
ayuda de la luz solar. Es decir forman materia orgánica y oxígeno
Lugar donde se lleva a cabo
Respiración: El aire entra por la nariz y/o la boca y es conducido a través de las vías respiratorias hasta los alvéolos, donde se produce el intercambio de gases.
Fotosíntesis: La fotosíntesis se realiza en los cloroplastos, donde se encuentran los pigmentos capaces de captar y absorber la energía luminosa procedente del sol. Estos pigmentos son: clorofila, xantofila y carotenoides.
Sustancias iniciales necesarias
Respiración: Oxígeno y glucosa ambos son reactantes en el proceso de respiración celular. El principal producto de la respiración celular es ATP; los productos de desperdicio incluyen dióxido de carbono y agua.
Fotosíntesis: El CO2, la luz solar y el Agua (H2O).
Productos obtenidos
Respiración: En la respiración celular, la glucosa y el oxígeno reaccionan para formar ATP. Como subproductos se liberan agua y dióxido de carbono.
Fotosíntesis: En la fotosíntesis, la energía solar se se transforma en energía química en un proceso que convierte al agua y al dióxido de carbono en glucosa, y se libera el oxígeno como subproducto.
2 Cita las semejanzas entre fotosíntesis y respiración
(Te recomiendo que lo cambies con tus palabras)
La fotosíntesis y la respiración celular aerobia son conjuntos complejos que se parecen. En ambos procesos está involucrada la energía, ambas requieren enzimas. Son procesos indispensables para los organismos. En ambos procesos participan el oxígeno, dióxido de carbono, agua y azúcares.