Respuestas
Respuesta:
Las partículas en el espacio pueden crecer monstruosamente grandes y rebotar en superficies no humectantes de maneras verdaderamente sobrenaturales. Los astronautas se enfrentan con frecuencia a enormes gotas, y Scott Kelly demostró recientemente su inusual comportamiento a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) mediante gotas de agua y una pala de ping-pong hidrofóbica (repelente al agua).
Para explorar la dinámica de estas gotas gigantescas, un grupo de investigadores dirigido por Mark Weislogel, profesor en el Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales de la Universidad Estatal de Portland, en Oregón, Estados Unidos, está generándolas y estudiándolas en la Tierra.
Como Weislogel y sus colegas informan esta semana en 'Physics of Fluids', los investigadores formaron un charco sobre una superficie plana y no humectante y lo arrojaron desde una altura de seis pisos en una "torre de caída". Los artículos en caída libre experimentan un estado de casi sin peso similar llamado de baja gravedad. "Cuando la gravedad está esencialmente 'apagada' de esta manera, el charco trata de formar una gotita y sale de la superficie en el proceso como un charco saltarín", explica Weislogel.
Grandes gotas y charcos tienden a saltar espontáneamente a partir de superficies hidrofóbicas suficientemente durante las pruebas de rutina en torres de caída. El sencillo dispositivo experimental del grupo sin partes móviles se puede utilizar para profundizar en los fenómenos dinámicos de gotitas del orden de 10 ^ 4 veces más grandes que sus contrapartes terrestres normales.
Explicación:
denada
Respuesta:
Los astronautas se entrenan en condiciones extremas, simulan paseos espaciales bajo el agua y prueban tecnologías que serán usadas luego a bordo de la ISS.
Explicación:
Los "acuonautas" prueban tecnologías debajo del agua y se entrenan en condiciones extremas.
El mar azul y marte son ambientes tan extremos que la NASA y la Agencia Espacial Europea han lanzado la misión NEEMO para llevar a sus astronautas desde el espacio hasta las profundidades del océano. Son los llamados "acuonautas" que entrenan en condiciones límites y prueban futuras tecnologías debajo del mar.