• Asignatura: Biología
  • Autor: Tomas098
  • hace 2 años

Que hacer antes, durante y después de una sequía

Respuestas

Respuesta dada por: ceballosmichelle354
1

Respuesta: Consejos para conservar el agua al aire libre antes de una sequía

General

Verifique la bomba del pozo de forma periódica. Si la bomba automática se enciende y se apaga cuando no se está usando el agua, hay una pérdida.

Plante césped nativo o resistente a sequías, cubiertas vegetales, arbustos y árboles. Una vez establecidas, las plantas adaptadas al clima local no necesitan agua con tanta frecuencia y, en general, sobreviven períodos de sequía sin que sea necesario regarlas. Las plantas pequeñas necesitan menos agua para establecerse. Agrupe las plantas en función de la cantidad de agua que necesiten.

Instale dispositivos de irrigación, que hacen que el uso del agua sea más eficaz. Algunos de estos dispositivos son los sistemas de micro irrigación e irrigación por goteo y las mangueras de remojo.

Use mantillo para retener la humedad del suelo. El mantillo también ayuda a controlar la maleza que compite con las plantas por el agua.

Evite comprar juguetes de agua que necesiten un flujo constante de agua.

Evite instalar objetos ornamentales que usen agua (como fuentes), a menos que usen agua que recircule.

Considere recolectar agua de lluvia si le resulta práctico.

Comuníquese con su proveedor local de agua para obtener información y ayuda.

Cuidado del césped

Coloque los rociadores de modo que el agua caiga sobre el césped y los arbustos y no en áreas pavimentadas.

Repare los rociadores que broten una bruma fina. En general, cuando los rociadores emiten bruma, hay un problema de presión; por lo tanto, al regular adecuadamente la presión del sistema de irrigación, se evita la formación de bruma.

Verifique los sistemas de rociadores y los temporizadores para asegurarse de que funcionen de forma adecuada.

Eleve la cuchilla de la podadora de césped a, al menos, tres pulgadas (7,5 cm) o hasta la altura más alta. Un corte más elevado hará que las raíces crezcan más profundamente, protegerá del sol a las raíces y retendrá la humedad del suelo.

Plante semillas de césped resistente a sequías. Achique o elimine las áreas de césped que no se usen con frecuencia.

Evite fertilizar demasiado el césped. La aplicación de fertilizante aumenta la necesidad de agua. Aplique fertilizantes que contengan formas de nitrógeno insolubles en agua y de liberación lenta.

Para los árboles, arbustos y flores, elija un sistema de irrigación que haga un uso eficiente del agua, por ejemplo, la irrigación por goteo.

Disminuya la intensidad de la irrigación en otoño y apáguela en invierno. En invierno, riegue manualmente solo si es necesario.

Coloque una capa de mantillo alrededor de árboles y plantas a fin de reducir la evaporación y mantener el suelo fresco. El mantillo orgánico también mejora el suelo y previene el crecimiento de maleza.

Invierta en un control de irrigación basado en las condiciones meteorológicas, o en un controlador inteligente. Estos dispositivos ajustarán automáticamente la hora de riego y la frecuencia en función de la humedad del suelo, la lluvia, el viento, y los índices de transpiración y evaporación. Verifique si su agencia local de agua proporciona algún reembolso por la compra de un control inteligente.

Piscinas

Instale un nuevo filtro de ahorro de agua para piscinas. Un único retro lavado con un filtro tradicional usa de 180 a 250 galones (de 680 a 950 litros) de agua.

Cubra piscinas y bañeras de hidromasajes para reducir la evaporación del agua.

Explicación:

Preguntas similares