Respuestas
Respuesta:
La denotación es objetiva, describe la realidad tal y como es; la connotación es subjetiva y el hablante nos ofrece una visión personalizada del mundo. ...
Las palabras suelen denotar y connotar simultáneamente. La denotación es el significado que una palabra tiene aislada, fuera de contexto, por sí misma, tal como aparece definida en el diccionario; mientras que la connotación es el conjunto de significados subalternos, afectivos que la palabra adquiere dentro de un enunciado, según el contexto en que se usa.
Así, mono (-a) es el nombre común que denota un ‘animal del suborden de los simios’. Pero según quién y dónde se emplee puede tener connotaciones diferentes. Por ejemplo, mono en España es un adjetivo que se aplica sobre todo a niños o a cosas del hogar, y que usan principalmente las mujeres. Así pues, decir que una obra de arte es mona connota probablemente ironía o desdén; dicho por un hombre (o referido a uno), connotaría afeminamiento.
La connotación no solo actúa en el lenguaje literario, sino también en el corriente y ordinario. Así, si decimos Estoy muriendo de hambre, no significa que agonicemos, sino que estamos hambrientos.
Denotación:
Significado del diccionario
Connotación:
Son frases emotivas, románticas, sarcásticas o cómicas
Ejemplos:
Corazón
D: Órgano que bombea sangre a todo el cuerpo.
C: Haz herido mi corazón con tus mentiras.
Explicación:
ESPERO Q T SIRVA