Respuestas
Respuesta:
La posición que adoptan las personas al dormir, la cantidad de almohadas que usan y la firmeza del colchón pueden afectar cómo se sienten al despertarse por la mañana. Dormir, ya sea sin apoyo para la cabeza o con el cuello desalineado, aumenta la probabilidad de despertar con dolor de cuello
Explicación:
"En personas jóvenes, suele darse por malas posturas, sobresfuerzos del día anterior o el estrés, y en mayores, lo más común es que esté relacionado con el envejecimiento y problemas como la artritis".
La gran mayoría de las veces este molesto despertar se debe a una distensión muscular o de otras partes blandas, como ligamentos y tendones, por eso son dolores que se alivian con el tiempo (van y viene por temporadas). Estas partes blandas cuentan con la ventaja de tener un riego sanguíneo importante que facilita la mejoría, de ahí que sea una molestia que se cure sin la ayuda de ninguna intervención quirúrgica y que la aplicación de hielo o calor, los medicamentos sin receta o los masajes sean suficientes para aliviarse.