• Asignatura: Historia
  • Autor: manuurr
  • hace 1 año

Cuando empieza esta historia han pasado ya 500 años, dada la lentitud con que se narra. Están sentadas al borde de una calle tres jóvenes tortugas, cada una de 800 años, una tortuga vieja de 1.200 y una tortuga aún muy niña, de 85. Venía diciendo que las cinco están sentadas, y no me equivoco, porque no se mueven de su sitio. Veintiocho años después del comienzo de nuestra historia, la tortuga más vieja abre la boca y dice:

- ¿Por qué no hacemos algo para romper la monotonía de esta vida?

- ¡Magnífico! -exclama la tortuguita 12 años más tarde-: organicemos un piquete.

Al cabo de 25 años, las tortugas acuerdan realizar el piquete. Pasan otros 40 y, habiendo comprado varias docenas de latas de sardinas y gaseosas, salen de paseo. Ochenta años después llegan a un sitio más o menos aconsejable para el piquete.

- Ah -dice la tortuguita, 8 años luego-: ¡excelente lugar este!

A los siete años, todas las tortugas están de acuerdo en quedarse allí. Muy rápidamente, en 15 años, ya tienen todo dispuesto para la merienda. Pero de súbito, pasados tres años, se dan cuenta de que dejaron el abrelatas para destapar las sardinas.

Discuten y, 20 años más tarde llegan a la conclusión de que la tortuga chiquita debe ir a buscar el abrelatas.

- Está bien -acepta la tortuguita, en cuestión de tres años-: iré, pero solo si ustedes me prometen que no tocarán ninguno de los alimentos, ni el pan ni los dulces.

Y se va la tortuguita.

Transcurren 50 años, y no aparece aún. Las otras la esperan con paciencia. Diecisiete años más, y nada. Otros ocho, y todavía nada. Al final, una de las tortugas se atreve a decir;

- Se está demorando demasiado. Vamos a comer algo mientras vuelve.

Las otras no logran ponerse de acuerdo velozmente en el término de dos años, así que esperan 17 más. Entonces otra tortuga dice:

- Tengo mucha hambre. Vamos a probar un poquito de dulce, que la tortuguita no se dará cuenta. Las otras tortugas dudan un poco más y, 15 años después, deciden que deben aguardar el regreso de la que se había ido. Así pasa más de un siglo de espera. Finalmente, la tortuga más vieja no puede más y propone:

- Vamos a comer solo unos dulcecitos mientras ella vuelve.

Como un rayo, las tortugas caen sobre los postres seis meses después. Y justamente cuando se disponen a morder el dulce, oyen un ruido en un matorral a su espalda, y ven que surge la tortuga más joven.

- ¡Anjá! -advierte-. Yo sabía, yo sabía que ustedes no iban a cumplir su promesa y por eso me quedé escondida detrás de los árboles. ¡Pues sepan que ahora no voy a buscar el abrelatas!


¿Cómo te parece el comportamiento de la tortuga?

Respuestas

Respuesta dada por: rosa2mvas
0

Respuesta:

200 y una tortuga aún muy niña, de 85. Venía diciendo que las cinco están sentadas, y no me equivoco, porque no se mueven de su sitio. Veintiocho  

Al cabo de 25 años, las tortugas acuerdan realizar el piquete. Pasan otros 40 yces otra tortugnto de la tortuga?

Explicación:

tonía de esta vida?

- ¡Magnífico! -exclama la tortuguita 12 años más tarde-: organice

Preguntas similares