Respuestas
Respuesta:
El asma.- (o asma bronquial) es una enfermedad pulmonar producida por la inflamación y estrechamiento de la mucosa de los bronquios, impidiendo la salida correcta del aire de los pulmones.
Los síntomas del asma son: tos, silbidos y presión en el pecho, secreciones (flemas), disnea (fatiga y dificultad para respirar), rinitis, estornudos, picor de nariz, etc. También puede presentarse en forma de “ataques” o “crisis asmáticas”.
Bronquitis crónica.- Cuando las vías bronquiales, las arterias respiratorias que llevan oxígenos a los pulmones, se inflaman se produce la bronquitis. Esta enfermedad provoca tos con mucosidad, aparte de generar problemas para respirar. Otros síntomas como jadeo, presión en el pecho o fiebre baja también pueden darse. En cuanto a los tipos existen dos, la bronquitis aguda y crónica.
Enfisema pulmonar.- Esta enfermedad se origina cuando los alvéolos pulmonares se van destruyendo progresivamente y la dificultad para respirar se hace cada vez mayor. Al destruirse, se origina un espacio más grande, en vez de pequeñas cámaras. Y esto afecta a la extensión de los pulmones y la cantidad de oxígeno que llega a la sangre.
Tuberculosis.- La tuberculosis es una infección persistente causada por el Mycobacterium tuberculosis, que afecta a diversos órganos, sobre todo, a los pulmones. Se trata de una enfermedad infecciosa que alcanzó su máximo apogeo en el siglo pasado durante la Revolución Industrial, debido al desplazamiento de la gente a las ciudades donde vivían en deficientes condiciones higiénicas.
Sinusitis.- La sinusitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales, unas cavidades que están situadas detrás de la frente, las mejillas y los ojos. Se produce como resultado de una infección por virus, hongos o bacterias.
Hay dos tipos de sinusitis:
Sinusitis aguda: es cuando los síntomas están presentes durante cuatro semanas o menos. Está causada por bacterias que proliferan en los senos paranasales.Sinusitis crónica: se produce durante más de tres meses y la causa puede ser una bacteria o un hongo.
Faringitis.- La faringitis, o dolor de garganta, es la inflamación de la faringe, que está situada entre las amígdalas y la laringe. Esta enfermedad puede ser aguda o crónica. La faringitis aguda suele remitir en una semana y está causada por una infección viral o bacteriana. Provoca dolor de garganta, fiebre, erupción cutánea, enrojecimiento de la faringe, hinchazón de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza y dificultad para deglutir. La faringitis crónica afecta a aquellas personas que por constitución tienen la mucosa de la faringe débil.
La mayoría de los casos suelen darse durante los meses más fríos. La enfermedad con frecuencia se propaga entre los miembros de la familia y contactos cercanos.
Explicación:
.