Respuestas
Respuesta:
En la huerta familiar, la biodiversidad contribuye a procesos y servicios biológicos que aumentan la productividad a largo plazo, favorecen la autoregulación de plagas y enfermedades.
Respuesta:
Desde sus inicios en los ‘90, el programa ProHuerta se basó en ofrecer una acción directa para incrementar las oportunidades de acceso a alimentos frescos con énfasis para los sectores más vulnerables. En este sentido, un componente estratégico es la entrega de insumos críticos como semillas hortícolas para iniciar una huerta. Originalmente, pensado para una huerta familiar de 10 x 10 m que cubra el 70% de los requerimientos nutricionales de una familia. Así, el kit fue ideado con la presencia de:
- Legumbres (arvejas, porotos, habas, lentejas): aportan proteínas, fibras, vitaminas del grupo B (tiamina, niacina, B6 y ácido fólico), y minerales como calcio, magnesio, potasio, cinc, fósforo y hierro.
- Hortalizas de hojas (lechuga, acelga, perejil, espinaca): si bien tienen bajo aporte de energía son fuentes naturales de fibras,
Explicación:
espero te sirva