Respuestas
Respuesta:
Entre las costas de Europa se distinguen las costas atlánticas y las costas mediterráneas, dependiendo del mar donde se bañen. Las costas de Europa son recortadas, debido al desgaste contra el agua.
Si las montañas llegan hasta el mar, aparecen costas elevadas con la aparición de acantilados. Un ejemplo de estas costas son la costa de Escocia, la costa de Noruega y las zonas del mar Cantábrico y del litoral mediterráneo. Si los relieves son llanos y también llegan hasta el mar, destacan las costas bajas, y además los ríos forman deltas fluviales. Un ejemplo de estas costas son la costa de Alemania, la costa de Dinamarca y la costa de Holanda.
Las costas atlánticas engloban las costas del mar Báltico, el mar Cantábrico y el mar del Norte. Destacan la península Escandinava, la península de Jutlandia y los montes Peninos. Las costas mediterráneas presentan arcos, como se puede comprobar en la península ibérica, la Península Itálica y la Península Balcánica. Entre las islas se encuentran las Islas Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia, las islas Cícladas, Malta, Creta, Rodas y Chipre. Entre los mares se encuentran el Mar Tirreno, el Mar Adriático, el Mar Jónico y
Explicación: