Respuestas
Respuesta:
Protonefridios: son un entramado de túbulos de extremos ciegos conectados entre sí, pero faltándoles aperturas internas que los comuniquen al conductor o canal del protonefridio. Los tabiques, las paredes de los túbulos, dejan paso por ósmosis.
Los Meta nefridios: son sistemas excretores propios de animales en los que hay dos o más compartimentos líquidos internos (celoma o cavidad derivada y sistema circulatorio, como mínimo).
Glándulas anténales o verdes: Aparecen en crustáceos. Se encuentran situadas debajo de las antenas. Están formadas por un saco que recoge los compuestos tóxicos, un largo tubo que termina en la vejiga, que es una zona ensanchada donde se acumulan las sustancias nitrogenadas, que se expulsan a través del nefridio poro.
Tubos de Malpighi: El sistema excretor de estos artrópodos y tardígrados consiste de una serie de tubos ciegos, largos y angostos que se desarrollan por evaginación de la parte anterior del último segmento intestinal o proctodeo.1 Cada tubo consiste de una sola capa de células con un extremo ciego y otro extremo que desemboca en el aparato digestivo. El número total de túbulos varía según la especie, en general en múltiplos de dos; puede haber más de un centenar. Son largos y se suelen encontrar enrollados. Se encuentran bañados por hemolinfa y en proximidad a tejidos adiposos.
Espero que te sirva :3