Respuestas
Respuesta:
"Maya: Valiente y trabajadora"...
Explicación:
Había una vez, una abejita llamada Maya que quería ser útil, pero, como era pequeña las abejas mayores no permitían que Maya trabaje. Le contó a su amiga , la mariposa Nazly que por ser pequeña no podía trabajar.
Hasta que se hizo de noche y el sol se fue despidiendo con una sonrisa, la abejita Maya no encontraba su panal y por estar distraída un auto pasó a toda velocidad, pero antes de que se chocara con Maya el conductor encendió sus luces permitiéndole ver. Maya buscaba y buscaba su colmena , hasta que se encontró con Milo el gran león...temerosa se acercó a él preguntándole en donde quedaba la colmena Ruwú. Milo dijo: "pequeña, ve directo hacia el río" Maya agradeció a Milo y se fue.
Luego se topó con Boby, un perro muy amigable y ella explicándole que se había perdido Boby le dijo: "Ve por donde las luciernagas cantan y las rocas bailan". Ella agradeció nuevamente y siguió su camino. Maya escuchó unos cantos y vio a lo lejos rocas bailando, entonces supo que estaba cerca de su colmena. Hasta que vio a lo lejos la colmena Ruwú y voló muy rápido.
Su mamá la regañó, pero entendió lo valiente que fue y le prometió al amanecer, ver un arcoiris florecer.
Acróstico:
Volar sin mirar atrás
O sentir y ver el atardecer.
Caminos limpios y hermosos.
Al sentir el olor a la primavera
Cantar como pájaros en nido, que cada vez que cantan nace un niño
Importante agradecer a Dios por el día maravillosos que el creó
O tener la dicha de ser un profesional y con la mano de Jesús
Nada me faltará.
Bendiciones