Respuestas
1-Establese temas de conversacion
2-Pregunata que le gusta o lo que no
3-Evita peleas inesesarias
4-Aprende a escuchar
5-Cuenta tus problemas
6-Pasa tiempo con ellos (viendo una pelicula, serie o jugando un juego de mesa)
7-Si te piden un favor o te mandan a algo, aselo sin rechistar y con buena disposición (y ellos responderan de la misma manera)
8-Se respetuoso/a
9-No grites ni alses la voz (el que en verdad sabe lo que abla no encuentra razones para levantar la voz)
10-Dile que los queres y aprovechalos en el momento
Respuesta:
Ahorra y cuida el agua
Separa la basura
Apaga la luz
Regula la temperatura
Limpia con productos ecológicos
Reutiliza y recicla materiales
Compra productos reutilizables
Consume alimentos locales
Crea tu propio huerto y composta
Camina en vez de utilizar el coche
Explicación:
Ahorra y cuida el agua: Tomar un baño de 5 minutos, reciclar el agua de lluvia, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o lavas los trastes, puede hacer una gran diferencia
Separa la basura: Separar la basura en orgánica e inorgánica es básico, aunque también se puede dividir por materiales como plástico, cartón, vidrio, etc.
Apaga la luz: apagar las lámparas y bombillas cuando estas no se están utilizando, además de optar por focos ahorradores o de bajo consumo.
Regula la temperatura: Puedes optar por adaptar espacios para cada época del año y regular la temperatura por medio de materiales naturales.
Limpia con productos ecológicos: existen productos de origen natural que son ecológicos y ayudan a llevar una vida más sustentable.
Reutiliza y recicla materiales: Con un poco de creatividad, puedes reutilizar y darle una nueva vida a los materiales
Compra productos reutilizables: se puede optar por productos biodegradables y, en caso de no poder evitarlo, darles el mayor uso posible antes de desecharlos.
Consume alimentos locales: esto ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que esto evita la contaminación derivada del transporte, además de impulsar a la economía local.
Crea tu propio huerto y composta: Cultivar tus propias frutas y verduras en casa es otra forma fácil de cuidar el medio ambiente, ya que los **huertos caseros sustituyen a los alimentos del supermercado,* que tienen que transportados por tierra o aire.
Camina en vez de utilizar el coche: De esta manera, no solo ayudarás a reducir la contaminación vial, sino que ayudará a ejercitarte, ahorrarás dinero en gasolina y evitarás tiempo en el tráfico.